PGR no tiene pruebas de que recibí sobornos: Ex director de Pemex

17 agosto 2017 6:18 pm

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con ninguna prueba de que él haya recibido sobornos por parte de la empresa petrolera Odebrecht.

Tras comparecer ante la dependencia federal, Lozoya ofreció una conferencia de prensa en la que reiteró que los 2 contratos de las empresas de Odebrecht con los que se le relaciona se revisaron y auditaron en el proceso de otorgamiento.

Ante esta circunstancia precisó que en la carpeta de investigación no hay evidencia de que recibió dinero ilícito, por lo que rechazó categóricamente cada uno de los señalamientos en su contra.

“Mis ingresos y gastos están en concordancia y plenamente justificados”, comentó ante medios de comunicación tras indicar que de su parte existe la disposición para colaborar y esclarecer las acusaciones en su contra.

Respecto los nombres con los que se le relaciona, reconoció que sólo conoce a Luis Alberto de Meneses Weyll, pero sólo en el ámbito profesional.

Previamente Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, indicó que su cliente se reservó su derecho a declarar hasta conocer la imputación que existe en su contra.

Detalló que el ex funcionario acudió a las instalaciones centrales de la PGR alrededor de las 11 de la mañana y una hora y media después salió del edificio ubicado en Paseo de la Reforma.

En breve más información…

Comentarios