PGJ investiga venta de droga como posible causa de balacera en Cervecería de Banda

15 agosto 2017 12:44 pm

 

Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el agresor de la Cervecería de Banda abrió fuego en contra de al menos cinco personas, y tras varios días de investigación de dicho material la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) identificó al sujeto como un conocido narcomenudista que opera en el primer cuadros de la CDMX.

Leer más: Víctimas de balacera en bar del Centro Histórico eran trabajadores

Las primeras versiones policíacas señalan que los empleados y guardias de seguridad tuvieron una discusión con el sujeto debido a que lo sorprendieron vendiendo droga al interior del lugar.

Cuando esto sucedió, le pidieron que se retirara y a regañadientes lo hizo, después regresó con un arma de fuego, volvió a ingresar y sin mediar palabra, abrió fuego contra quienes supuestamente expulsaron del lugar.

Además, dieron a conocer que el gatillero, quien abrió fuego con un arma calibre 9 milímetros, es rastreado en las inmediaciones de la colonia Guerrero y el barrio bravo de Tepito, donde, se sabe, el grupo delictivo para el que trabaja tiene dos casas de seguridad.

Leer más: Ciudad de México sufre ola de balaceras

De acuerdo con el procurador de justicia Edmundo Garrido, el criminal escapó en una motocicleta hacia Tepito; la ruta también quedó grabada en las cámaras del C5, ya que en el sector de Eje Central y Donceles de la colonia Centro.

“En este momento estamos interrogando al encargado del establecimiento y estamos convocando a todo el personal del lugar para que nos dé su versión; insistió, tenemos mucha evidencia de video que estamos analizando y fue una sola persona la que realizó los disparos”.

También dijo que aún no es posible tomar la declaración de los heridos, pero una vez que su estado de salud lo permita, el agente del Ministerio Público integrará su testimonio a la investigación.

Te puede interesar: 

La próxima semana inicia extensión de la L5 del Metrobús

[VIDEO] Dispara hombre a policía en EU; lo sentencian a 35 años

Balean a hombre en Bosques de Las Lomas para robarle 320 mil pesos

 

Comentarios