Papa Francisco pide perdón por abusos de padres pederastas

16 agosto 2017 7:01 pm

El Papa Francisco pidió perdón a las víctimas de padres pederastas, además de que condenó el abuso sexual de menores como la “absoluta monstruosidad” y el “horrible pecado”, así lo destacó en el prefacio del libro Lo Perdono Padre a cargo de Daniel Pittet, quien también fue víctima y cuenta su experiencia que vivió durante cuatro años.

Al respecto, el pontífice anunció que varios de los menores abusados por religiosos se han suicidado. Además se cuestiona “¿Cómo puede ser que un sacerdote, consagrado a Cristo y a su Iglesia, llegue al punto de causar tanta desgracia?”.

Leer más: Hermano del Papa Benedicto XVI relacionado con 547 casos de abusos y violaciones

Además, Francisco recuerda que muchas víctimas abusadas por religiosos durante la infancia se han suicidado.

“Estos muertos pesan en mi corazón, así como en mi conciencia y en la de toda la Iglesia. Quiero expresar mi amor y mi dolor a sus familias y pedirles perdón desde la humildad”.

Fue en 2015 cuando el Papa conoció a Pittet en 2015 en el Vaticano, quien busca que su testimonio llegue a más personas sobre el mal que puede causar las malas acciones de “un servidor de la Iglesia”.

“Es nuestro deber dar prueba de severidad extrema con los sacerdotes que traicionan su misión, y con su jerarquía, obispos o cardenales, que los hubieran protegido, como ya ha sucedido en el pasado”, condenó el representante de la Iglesia, la cual tiene la misión de  “cuidar y proteger con afecto particular a los más débiles e indefensos”.

En cuanto al caso de Pittet, el Papa señala que “no perdió la esperanza en los hombres ni en Dios” a pesar de los abusos que sufrió durante su infancia.

Te puede interesar: Incautan 150 kilos de mariguana en vecindad de Tepito

Hallan muerto a enfermero del IMSS desaparecido en Xochimilco

Comentarios