Ordena TEPJF el recuento de 556 casillas de la elección en el Edomex

24 agosto 2017 4:30 pm

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de 556 casillas de las pasadas elecciones en el Estado de México (Edomex) a gobernador en la que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Del Mazo, resultó ganador.

Lo anterior, tras resolver 88 juicios de impugnaciones presentados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT).

Leer más: Ciudadana impugna triunfo de Alfredo del Mazo

Sin embargo, el órgano rechazó que se volvieran a contar otras 16 mil 523 casillas, pues no cumplían con ninguno de los factores que lo determinan:

Que los datos del escrutinio en casillas no coincidan con los que obran en el órgano electoral responsable; que no coincida el número de votos efectivos y actas sin usar con el listado nominal; el número de votos nulos sea menor a la diferencia entre el primero y el segundo lugar; el 100 por ciento de los votos haya sido para un solo partido; y que existan errores evidentes.

Dicho recuento se realizará el próximo 27 de agosto y será coordinado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Te puede interesar:

Tiroteo en Iztapalapa deja tres personas heridas

Hieren a custodio de empresa de valores durante asalto en Neza

[Video] En impactante pelea muere el campeón mundial de halterofilia ruso, Andréi Drachev

 

 

 

Comentarios