Obras de drenaje dejan baches y hundimientos en calles de Xochimilco

25 agosto 2017 5:19 pm

Los trabajos para cambiar el drenaje en los barrios del centro de Xochimilco dejaron tras de sí baches, hundimientos y agrietamientos en las calles.

Esto ha empeorado la imagen urbana y calidad de vida de los habitantes de La Concepción Tlacoapa, La Asunción y  San Esteban, principalmente.

via GIPHY

Así lo comprobó El Big Data Mx durante un recorrido por los barrios centrales de la demarcación que administra el delegado de Morena, Avelino Méndez Rangel.

La calle que se encuentra en la peor situación es Pedro Ramírez del Castillo, sobre todo en el tramo que va Josefa Ortíz de Domínguez hasta Tenyoa, es decir en el barrio de Tlacoapa.

En 2016 los trabajadores contratados por la delegación Xochimilco abrieron esa vialidad, extrajeron los tubos viejos, introdujeron los nuevos, taparon con tierra y posterior a ello pavimentaron sólo la zanja, no toda la calle.

Esto provocó que a los pocos meses el pavimento colocado sobre la zanja se hundiera, creando así una línea de hundimiento en Pedro Ramírez del Castillo.

via GIPHY

Pero otras calles en donde la delegación realizó obras también hay afectaciones, tal es el caso de la esquina que forman la calle de Dalia y Josefa Ortíz de Domínguez en el barrio de San Esteban, en donde el pavimento está carcomido generando una oquedad en la que se atoran los autos.

O en Emiliano Zapata esquina con Hidalgo, barrio de la Asunción, punto en el que la calle permanece abierta derivado de obras inconclusas.

En dos vialidades más: Tenyoa e Ilhuicamina, la situación es también bastante mala, ambas no sólo no han sido encarpetadas, sino que existen en ellas materiales abandonados.

Los trabajos hidráulicos que dañaron la imagen urbana de los barrios antiguos del centro de Xochimilco iniciaron en agosto de 2016, y tuvieron un costo de 15 millones 263 mil pesos.

via GIPHY

De acuerdo con la delegación, las obras evitarán inundaciones y la descarga de aguas residuales a los canales.

Leer más:

Acribillan a catedrático de la UNAM

Identifican a presunto violador serial de la CDMX con pruebas de ADN 

Acoso contra mujeres en el transporte, el pan de cada día; 65% ha sido víctima

Comentarios