Niña de 10 años violada da a luz, la ley le prohibió abortar

18 agosto 2017 12:27 pm

Una menor de diez años de edad violada a la que el Tribunal Supremo Indio prohibió abortar, dio a luz a una bebé de 2.2 kilogramos en un hospital del norte de la India; los médicos las reportan como estables.

La legislación india establece que pasadas 20 semanas de gestación una mujer no puede someterse a un aborto a no ser que el feto presente alguna complicación en su desarrollo.

En este país del sur de Asia, las menores son víctimas constantes de violación; tan sólo en la capital, Nueva Delhi, se registraron dos mil 095 denuncias por este delito en 2015, lo que se traduce en seis ataques sexuales diarios.

Leer más: En 10 años, CDMX ha realizado más de 176 mil abortos

En julio pasado, después de consultar a un consejo médico el Tribunal Supremo prohibió abortar a la niña por considerar que era un procedimiento de alto riesgo para la menor que se encontraba entonces en la semana 32-33 de embarazo.

Dasari Harish, titular de dicho comité y encargado de brindar atención a la niña en un hospital de la ciudad de Chandigarh explicó que la bebé nació en la semana 36 con un peso de 2.2 kilogramos y pese a que por el momento se encuentra en la sala de cuidados intensivos todo parece indicar que su desarrollo será favorable.

Los funcionarios del Tribunal que estuvieron a cargo del caso de la niña pidieron al fiscal general de la India, Ranjir Kumar, que evaluara la posibilidad de crear consejos médicos que se dediquen exclusivamente a tomar decisiones rápidas sobre peticiones de aborto.

Por su parte, organizaciones civiles y de derechos humanos advierten que las cifras de casos de violación a menores en India son mucho mayores, ya que los registros omiten que muchas de las víctimas se niegan a realizar una denuncia por temor al estigma social y a represalias por parte de su familia.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Secuestran a familia en Iztapalapa y saquean su casa

Ya se vieron con cara de ¡alcalde!

Comentarios