Monreal y sus versiones en medios; ¿busca posicionarse con otro partido o arrebatar candidatura de Morena?

29 agosto 2017 8:30 pm

Tras perder la encuesta de Morena que definió a Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, como candidata del partido a la Ciudad de México. El día de hoy, Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc estuvo de pasarela en los medios de comunicación: prácticamente los formó para entrevistarlo.

Esto, a pesar de que en mayo pasado, en entrevista con Ricardo Raphael, aseguró que no iba a actuar con mezquindad y si el líder del partido, Andrés Manuel López Obrador, designaba a la académica o a Martí Batres lo iba aceptar.

“En esta etapa de mi vida, no puedo estar con mezquindades porque lo que quiero es que (López Obrador) sea presidente (…) No voy a pelearme con él”.

Incluso aseguró que no era un “ambicioso vulgar” y que si el tabasqueño le pedía que no fuera por el Gobierno capitalino lo iba a hacer porque con él “hasta morir”.

¿Con qué propósito? ¿Qué dijo?

Te presentamos las versiones más destacadas de Monreal y su reacción acerca de su fracaso en el partido que ayudó a fundar:

Con Ciro

Para Radiofórmula, aseguró que quiere transparencia independientemente de si salió ganador o no.

También afirmó que los militantes merecen respeto y que “somos muchos más, no es un hombre”.

Igualmente, aunque no implícito, alegó que ya se sabía ganador de la contienda:

“Si hubiera sabido, no juego”.

En cuanto al líder del partido, Andrés Manuel López Obrador, afirmó:

“Creo que el hombre de mayor autoridad moral en este país se llama Andrés Manuel López Obrador. Yo no me voy a pelear con la historia, no me voy a generar una confrontación”

También rechazó que haya ruptura, pero sí que hay una diferencia con un método que no fue el correcto.

Además, negó saber en qué partes de la Ciudad de México (CDMX) se llevó a cabo la encuesta.

Al respecto de los sondeos previos a la encuesta de su partido, alegó que 17 de 20 estudios de opinión lo colocaban como el preferido para ser candidato a la capital.

Leer más: Monreal asegura que el único cargo por el que contenderá será por Jefe de Gobierno

Con Loret de Mola

Para Televisa, el delegado afirmó que no pretende salirse de su partido, pero sí “lucha” por que se rectifiquen o confirmen los resultados de la encuesta y así evitar afectaciones de cara a los próximos comicios de 2018.

Y, reiteró que:

“Será lo que la gente decida; me voy a estar reuniendo con la gente, me he reunido con la gente para tomar decisiones”.

También negó que la decisión de designar como coordinadora de la CDMX a la académica no corresponde a un dedazo, sino que es un asunto de la Comisión Política y de elección de Morena.

Leer más: “No pienso irme de Morena”, afirma Monreal

Para Joaquín López Dóriga

En entrevista con la misma emisora, en la tarde, declaró que la intriga interna en Morena venció y que la designación de Sheinbaum puede ser el primer “error delicado” de Andrés Manuel López Obrador rumbo a 2018.

Al respecto de lo anterior, también afirmó que no es que él sea un personaje de importancia que pueda cimbrar pero sí genera desconfianza el asunto.

También volvió a decir que hará “lo que diga la gente”.

En esta ocasión no se refirió directamente a Claudia Sheinbaum.

Leer más: [VIDEO] ¡No soy lambiscón! Monreal pide a Morena autocrítica y transparencia

Para Luis Cárdenas

Argumentó que existen pruebas de que hubo parcialidad en el proceso interno del partido, pero que no involucran a Andrés Manuel López Obrador.

Igualmente, dijo que los elementos los dará a conocer más adelante, por el momento sólo saben de ellos sus operadores y colaboradores.

Con Ruiz Healy

Señaló que salirse de Morena no es cosa tan fácil, pero que sí siente tristeza porque nunca esperó “recibir un trato así”.

Al respecto de los ofrecimientos de otros partidos, refirió que Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo ya se le acercaron pero que “está en eso”.

¿Qué significan estas declaraciones? ¿Presión a Morena? ¿Se irá a otro partido? Lo seguro es que Monreal con o sin su institución pretende ir por la gubernatura de la CDMX.

Te puede interesar:

Sujeto quema a perro con soplete en Ecatepec; autoridades lo detienen

Hackean a Selena Gómez en Instagram y publican imagen de Justin Bieber desnudo

 

 

Comentarios