Monreal pedirá licencia en Cuauhtémoc gane o no la candidatura de Morena por CDMX

23 agosto 2017 5:00 pm

A unas horas de conocer los resultados de la encuesta realizada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que proyectará a su próximo candidato a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, dijo que entre septiembre y octubre pedirá licencia, ya sea para contender o para tomar un receso.

En entrevista para El Big Data, el precandidato dijo que se encuentra tranquilo y confía en que todo saldrá bien, pues las 19 encuestas que lo han puesto a la delantera, incluyendo la de hoy de El Financiero, no se van a equivocar.

Leer más: [VIDEO] El PRD y la izquierda de la CDMX deberían estar con Morena: Monreal

Sin embargo, dado los márgenes de error de las encuestas en los últimos comicios, Monreal asegura que aceptará los resultados y ayudará a quien resulte aventajado.

“Yo acepté las reglas este ejercicio político de encuestas. No voy a cambiarlo. No voy a regatear y no voy a presionar para sea distinto de lo que resulte”, dijo.

Ante los rumores de su posible candidatura con otros partidos si no queda como candidato de Morena, Monreal aclaró que sería un despropósito retirarse de Morena. “No voy a traicionar ni a Andrés Manuel López Obrador ni a Morena. Yo soy fundador de Morena”, aseveró.

Leer más: Batres, Monreal y Sheinbaum continúan por la candidatura de Morena a la CDMX; Mario Delgado, fuera

En caso de que los resultados de la encuesta no le sean favorables, dijo que quizá se tome un receso de la vida política, pero no se retirará de la misma, ni de Morena ni de AMLO.

El precandidato dijo desconocer la fecha de entrega de resultados de la encuesta, pero dice que no debe pasar de esta semana.

“Yo estoy seguro que ya tienen los resultados porque el procesamiento se llevará dos días, lunes y martes. Creo que para esta semana ya está”, señaló.

Leer más: Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc con promesas incumplidas

Todo indica que la encuesta definirá al próximo jefe de Gobierno de la CDMX, pues existe una percepción de que Morena va a triunfar en la ciudad y que habrá alternancia política después de 20 años en los que ha gobernado el PRD.

Te puede interesar:

Jovencita se desmaya de hambre en el cine; su novio no le compró comida

Mujer toma impulso en escaleras y se arroja a las vías del Metro

Comentarios