[VIDEO] ‘Mi gente’ de J Balvin destrona a ‘Despacito’ de Luis Fonsi

15 agosto 2017 2:29 pm

La música latina es un boom mundial desde el pasado mes de abril. Primero el puertorriqueño Luis Fonsi se encargó de poner al mundo a bailar a ritmo de“Despacito”, tema que rompió récords de reproducción a nivel global en la historia de la red.

Ahora toca el turno al colombiano J Balvin con su canción “Mi Gente” que desde  desde el 31 de julio ocupa la primera posición en la lista de los éxitos más escuchados en la plataforma de streaming Spotify.

“Mi gente” ademas es la primer canción completamente en español que logra alcanzar este puesto, ya que “Despacito”, que ahora descendió al número 2 del ranking incluye fragmentos en inglés.

Hasta el momento, este éxito de J Balvin cuenta ya con 383 mil reproducciones y es el tercer video más visto esta semana en You Tube.

Leer más: Luis Fonsi y Daddy Yankee condenan versión de Despacito de Nicolás Maduro

La mezcla de ritmos caribeños, africanos y electrónicos combinados con visuales coloridos parece ser la fórmula perfecta para este boom latino.

Las letras buscan tomar distancia del reggaeton y apuestan por una narrativa más universal y romántica. “Mi música no discrimina a nadie” dice la canción.

“Soy latino, pero no hago música para latinos. Mi música es para cualquier persona en el mundo”. afirma el colombiano.

“Mi gente” inspirada en el tema “Voodoo Song” del productor francés Willy William, quien también participa en este éxito en español como productor y cantante, busca crear una perspectiva multicultural.

Te puede interesar:

[Video] Presunta riña en bar del centro histórico dejo dos muertos y tres heridos. 

Metrobus de Línea 2 choca contra estación  Nuevo León 

Comentarios