México es uno de los países con más crimen del mundo: Trump  

27 agosto 2017 5:41 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a México de ser uno de los países con mayores índices de crimen en el mundo, en un par de mensajes enviados este domingo en Twitter. También insistió en que el muro fronterizo es una necesidad para su país y que el vecino del sur pagará por él.  

Leer más: Donald Trump amenaza a Peña Nieto por decir que México no pagará el muro

“Con México como una de las naciones con mayor criminalidad del mundo, nosotros tenemos que tener el muro. México pagará por él a través de reembolso”, señaló el mandatario.  

“Somos parte del proceso de renegociación del NAFTA junto con México y Canadá. Ambos están siendo muy difíciles, ¿Deberíamos terminarlo?”, agregó.  

Trump se encuentra ahora inmerso en una batalla presupuestaria para lograr que el Congreso apruebe fondos para la construcción de su muro, una tarea nada fácil debido a la negativa rotunda de la oposición demócrata y de algunos legisladores republicanos que representan estados fronterizos.  

Hace algunos días Trump amenazó con provocar un cierre parcial del Gobierno si el Congreso no autoriza los fondos para construir el muro fronterizo, aunque no dio más detalles.  

Te puede interesar: 

Policías rescatan de ser linchado a presunto ladrón de casa habitación en Naucalpan

[VIDEO] ¡Al revés! Conductor sorprende con varios disparos a asaltantes; muere uno

Dictan formal prisión contra el hijo de ‘El Ojos’

 

Comentarios