Juez niega amparo a delegado de Tláhuac para evitar su destitución  

21 agosto 2017 11:34 am

Un juez federal desechó la demanda de amparo interpuesta por el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, para impedir que la Asamblea Legislativa (ALDF) siga con el proceso de su destitución por omisión y posible complicidad con el ‘Cártel de Tláhuac’.   

Leer más: Rigoberto Salgado y yo sólo somos compañeros de partido: Raymundo Martínez Vité

El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX señaló que de acuerdo a la Ley de Amparo, el recurso promovido por Salgado es improcedente contra resoluciones del Congreso Federal o de las Cámaras que lo constituyen, de las Legislaturas de los Estados o de sus respectivas comisiones o diputaciones permanentes.  

“En este sentido, el acuerdo de desechamiento del amparo reitera que la Asamblea tiene la facultad de llevar a cabo el procedimiento respectivo en un ejercicio de competencia exclusiva y soberana”, señaló la dependencia.  

De acuerdo al Estatuto de Gobierno que rige a la CDMX, la ALDF está facultada para remover a los delgados por causas graves o violaciones a la ley.  

Cabe destacar que la Asamblea deberá dar la oportunidad a Salgado de presentar pruebas y alegatos a su favor, para que los legisladores califiquen la gravedad de la falta y puedan resolver la remoción. Con el voto de las dos terceras partes de los miembros integrantes de la ALDF el funcionario perderá su puesto como delegado.  

Te puede interesar: 

Asteroide gigante pasará cerca de la tierra el próximo 7 de septiembre

A un mes de la muerte de ‘El Ojos’, así transcurrió el día a día de investigaciones y operativos

Hombre asesina a golpes a su hijastro de 2 años

 

 

Comentarios