Invierte CDMX mil 167 mdp en plantas de bombeo de aguas residuales

27 agosto 2017 7:10 pm

El Gobierno de la Ciudad de México ha invertido en lo que va del año mil 167 millones de pesos en seis plantas de bombeo de aguas residuales, proyectos integrales de saneamiento, construcción del sistema de drenaje pluvial y reforzamientos de drenaje.

Durante un recorrido de supervisión por la nueva Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Hangares, en la Calzada Ignacio Zaragoza, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que con estas acciones se beneficia a más de 416 mil habitantes de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac y Magdalena Contreras.

“Colonias se ven beneficiadas con la operación de esta bomba que va y lleva las aguas hasta el colector Oriente-Sur, evitando que sean inundadas estas habitaciones, casas, calles, de más de 50 mil personas en la delegación Venustiano Carranza”.

Esta nueva planta, afirmó el mandatario, representa la de mayor inversión con más de 230 millones de pesos destinados para su construcción, ya que en esta demarcación se encuentra parte del drenaje profundo de la capital del país.

Destacó que con esta nueva obra de infraestructura se busca desalojar eficientemente las aguas pluviales de la zona, “con esta inversión damos garantía a dos estaciones del Metro Hangares y Boulevard Puerto Aéreo, la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, así como a las colonias Federal, Cuatro Árboles, Valentín Gómez Farías, Puerto Aéreo y parte sur de las colonias Aviación Civil y Ampliación Aviación Civil.

La Planta de Bombeo Hangares cuenta con seis bombas de alta tecnología para hacer el desahogo de aguas pluviales hacia el Colector Oriente Sur, tiene sus propios generadores de energía que permiten continúe su funcionamiento en caso de fallas en la energía eléctrica de la colonia, y asimismo son bombas son eléctricas tipo sumergibles, cinco de ellas en operación y una de reserva; con capacidad de bombeo de 18 millones de litros por hora.

Comentarios