Intimida Gobierno de Peña Nieto a empresario Claudio X. González

30 agosto 2017 3:02 pm

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha intimidado e implementado algunos intentos de espionaje contra el empresario Claudio X. González Guajardo, luego de que denunció actos de corrupción por parte de la administración, así lo informó el medio The New York Times.

Se intentó infectar el teléfono del empresario con el malware Pegasus, así como auditorias a las organizaciones en las que González Guajardo es partícipe, agregó el medio.

Cabe señalar que en mayo pasado, el presidente Peña Nieto se reunió con varios empresarios; tuvo un acercamiento con el padre del presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Claudio X. González Laporte y le señaló que su hijo debería dejar de ser tan crítico con el gobierno.

“La sociedad civil no debe pasar tanto tiempo hablando de corrupción”, agregó el mandatario. En tanto, Laporte destacó: “Estoy orgulloso de mi hijo y del trabajo que está haciendo”.

Leer más: Pegasus el software que utilizó Peña Nieto para espiar a periodistas

El diario neoyorquino destacó que Claudio “está haciendo demasiado ruido para gusto del presidente”, a través de su labor contra la corrupción e impunidad.

En tanto, la oficina del Gobierno negó que se realizó algún tipo de presión directa contra el empresario Guajardo, sino que sólo efectuó un comentario general para los presentes en la reunión y solicitó que pusieran atención en los logros y errores del mandatario.

El afectado indicó que presentará una denuncia por la utilización del sofware espía en su contra. Mientras que la oficina del Gobierno negó todos los señalamientos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Reportan robo a automovilista en Viaducto

[VIDEO] Delincuentes disparan contra automovilista para quitarle su vehículo

 

Comentarios