Interponen vecinos de Benito Juárez amparo contra obras del Metro Villa Cortés

31 agosto 2017 10:24 am

Vecinos de la colonia Villa de Cortés en la delegación Benito Juárez, interpusieron un amparo contra las obras de remodelación en la estación del Metro con el mismo nombre.

El recurso -del que El Big Data Mx tiene copia- lo interpuso el vecino Adolfo Chiñas, ante el juzgado octavo de distrito en materia administrativa.

De acuerdo con los afectados, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC)Metro instalaron un puente peatonal provisional que pone en riesgo la vida de los peatones y usuarios del transporte público.

Los quejosos aseguran que el puente no cumple con las medidas de protección civil necesarias, pues los tubos están sujetos con alambres y cuerdas.

Leer másCorredor comercial de Villa de Cortés tendrá una inversión de 100 mdp

“Es un puente que colocaron con un material muy endeble, cada que pasan los autos y alguien usa el puente se siente como se agita, pone en peligro mi vida, ya han ocurrido accidentes y las autoridades del Metro no nos hacen caso para reforzarlo […] Nosotros no estamos en contra de la obra, pero no nos parece justo que el director del Metro nos prometa seguridad, y una mejora en la infraestructura y no cumpla”, señaló Chiñas.

Del mismo modo aseguran que el Gobierno capitalino, encabezado por Miguel Ángel Mancera, les prometió la instalación de alumbrado público y el retiro de comerciantes ambulantes de la zona. Sin embargo, no lo ha cumplido.

“No nos cumplieron nada, nos prometieron que únicamente se trabajaría por el día y resulta que hay obras hasta de noche […] Ya hemos puesto muchas quejas y nadie nos escucha, por eso se metió la demanda”, dijo Arely Santos, otra vecina que también externa su preocupación.

Leer másVecinos acusan a la hija de Bátiz de politizar proyecto de Villa de Cortés

En octubre el jefe de Gobierno anunció la construcción de dos edificios de ocho pisos que albergarán locales comerciales como tiendas, consultorios médicos, gimnasios, entre otros.

No obstante, los colonos aseguran que las autoridades capitalinas les prometieron locales en las nuevas plazas, pero a la fecha ya todos los espacios comprometidos están apartados.

“Cuando tenemos reuniones con las autoridades nos dicen que hablemos a la empresa Aco, si llamas te dicen que ya todo está ocupado, no nos dejaron ni un sólo lugar”, reclamó Pedro Sánchez, vecino.

Te puede interesar: 

Tendrá GAM su propia universidad

[VIDEO] Inauguran paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes

Jovencita muere atropellada en Cuautitlán

Comentarios