Incumple ALDF entrega de padrón oficial de bicitaxis y mototaxis en la CDMX

22 agosto 2017 12:30 pm

Este martes se cumple la fecha que fijó la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) para tener listo el padrón oficial de mototaxis, bicitaxis y carritos de golf que operan en las 16 delegaciones de la CDMX.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Movilidad, la diputada Francis Pirín, señaló que todavía no está listo el padrón porque las demarcaciones no han entregado dicha información a la Asamblea.

Leer más: Asamblea entregará en 15 días padrón oficial de bicitaxis y mototaxis en la CDMX

“Ellos ya están notificados, tienen todos los documentos, así que solo tienen un plazo de 3 a 5 días hábiles para dar el parque de mototaxis, ciclotaxis y carros de golf”, detalló.

Durante la reunión de la comisión con autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios y representantes de motociclistas, la legisladora refirió que los delegados no pueden decir que desconocen esa información, pues cuando asumen el cargo hay observaciones de las condiciones en las que recibieron la administración.

Leer más: Serán vehículos eléctricos los que sustituirán a mototaxis y bicitaxis en la CDMX

Además dijo que el problema de este servicio de transporte también se generó por las delegaciones, pues éstas concedían permisos que avalaban su operación.

Pirín Cigarrero anunció que el próximo lunes quedará listo el padrón, porque el 30 de agosto se presentará el reglamento de la Ley de Movilidad en el que vendrán las disposiciones sobre la prohibición de estos vehículos.

Comentarios