Hallan muerto a enfermero del IMSS desaparecido en Xochimilco

15 agosto 2017 1:15 pm

Un auxiliar de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), identificado como Ismael, apareció muerto en un camino de terracería de la colonia El Arenal, en la delegación Xochimilco.

Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México indicó que el cuerpo presentaba signos de tortura y que al momento de encontrarlo estaba maniatado con un lazo y el cual también rodeaba su cuello.

“Tenía signos de asfixia, sangre en el rostro y lesiones en antebrazos y manos, como si hubiera tratado de forcejear o defenderse de sus atacantes”, refirió la dependencia en la indagatoria FXH/XO-2/UI-2C/D/489/08-2017.

El hallazgo ocurrió el lunes por la mañana, casi dos días después de que sus familiares perdieran contacto con él. De acuerdo con sus parientes, el hombre de 43 años de edad trabajaba en el Hospital Gabriel Mancera del IMSS y descansaba los fines de semana, por lo que era común que saliera a divertirse durante esos días.

Leer más: Protestan médicos residentes de Hospital Juárez por inseguridad

Con base al reporte de los peritos, a Ismael lo habrían raptado en un lugar diferente a donde lo hallaron sin vida, porque en el punto no encontraron huellas de lucha y tampoco encontraron que lo hayan asesinado allí. Fue aproximadamente a las 7:30 horas, cuando un par de comuneros que caminaban

Los familiares, preocupados por su ausencia y falta de comunicación, comenzaron a buscarlo en hospitales y por último en el anfiteatro. Informaron a las autoridades capitalinas que Ismael era oriundo del pueblo de Santa Cruz Xochitepec, Xochimilco.

Indicaron desconocer si tenía problemas con alguien o por qué lo habrían asesinado. Sólo afirmaron que desde el mismo sábado el hombre dejó de contestar el teléfono, por lo que comenzaron a preocuparse, pero guardaban la esperanza de que siguiera de fiesta.

Te puede interesar:

[VIDEO] Presunta riña en bar del Centro Histórico dejó dos muertos y tres heridos

Tras comprar alcohol, delincuentes acribillan a conductor de Uber

Comentarios