[GALERÍA] Jefe delegacional conmemora Batalla de Padierna y la compara con situación actual en México

22 agosto 2017 2:59 pm

Fernando Mercado, jefe delegacional en Magdalena Contreras, conmemoró la Batalla de Padierna (1847) en la que cerca de cuatro mil soldados mexicanos cayeron al enfrentar a las fuerzas armadas de Estados Unidos, y la comparó con la situación actual que afronta México.

Recordó que en ese mismo lugar el Ejército Mexicano combatió la intervención de su símil norteamericano aunque el entonces presidente Antonio López de Santa Anna había ordenado la retirada.

A 170 años del histórico hecho, Mercado afirmó que hoy el país es amenazado por la falta de desarrollo económico, pobreza, desigualdad e inequidad.

Sin embargo, “tenemos que estar unidos para trabajar en equipo y sociedad”, dijo. Y señaló que los tres órdenes de Gobierno están trabajando conjuntamente por el desarrollo del país y de su gente.

Durante el acto, el jefe delegacional reinauguró la Plaza Héroes de Padierna en memoria de los defensores y caídos, y también presentó la rehabilitación del mural que creó en 2002 el artista visual Aristo Otero, el cual rinde honor a quienes participaron en este simbólico momento.

Al evento asistieron el general Francisco Aguilar Hernández, director de la Escuela Superior de Guerra; el diputado local, Luis Gerardo Quijano y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier Mendoza Montes.

[URIS id=116159]

Comentarios