Férreos vecinos continúan protesta contra deprimido Mixcoac-Insurgentes

29 agosto 2017 7:54 pm

El deprimido Mixcoac-Insurgentes ya está en funcionamiento. Sin embargo, vecinos no han parado de protestar contra “la gran obra de la Ciudad de México” como la llamó el Gobierno.

“El tráfico en Río Mixcoac y Barranca del Muerto está desde las 5 de la mañana, cuando abrieron el deprimido”, acusa María de Lourdes Olivares, vecina de la colonia.

Olivares refiere que es activista desde hace 3 años, cuando se proyectó la obra. Refiere que el desnivel no ayudará en nada al tráfico de la zona, al contrario.

“Me opuse a la obra del deprimido por el impacto ambiental. Aquí hay ríos subterráneos: Mixcoac, Churubusco, Barranca y al quitar los árboles dañamos los mantos acuíferos”‘.

La vecina acusa que los ríos entubados sufrieron más de 60 daños y no los han cambiado, “el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) fue el único que no quiso firmar la carta responsiva porque me dijeron que no se iban a ser responsables de las tuberías rotas”.

Leer más: Descarta titular de Sobse complicaciones en el desnivel Mixcoac-Insurgentes

Olivares también comentó que el desnivel tiene filtraciones, además las salidas son peligrosas y no hay señalamientos adecuados. “Lo que no queremos los ciudadanos es que haya accidentes, pero la obra ya está”, dijo.

Leer más: [VIDEO] Inauguran paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes

Comentarios