EU alerta a sus ciudadanos sobre violencia en sitios turísticos de México

22 agosto 2017 6:40 pm

A través de su embajada en México, Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre los peligros que implica viajar a las zonas turísticas de nuestro país.

El aviso, advierte que de acuerdo a las estadísticas del propio Gobierno mexicano se ha registrado un aumento en balaceras, homicidios y eventos violentos durante los últimos meses en los destinos favoritos de los estadounidenses.

En la lista de sitios turísticos señalados como peligrosos se encuentran  Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, la Riviera Maya y Tulum, en Quintana Roo, así como todo los sitios del estado de Guerrero.

“Si bien la mayoría de estos homicidios fueron aparentemente perpetrados contra miembros del crimen durante, las batallas por el control de la plaza tuvieron como consecuencia el aumento de la violencia en áreas frecuentadas por turistas. Ha habido balaceras en las que civiles inocentes fueron heridos o murieron” indicó la dependencia.

Leer más: Se dispara violencia en México: Amnistía Internacional 

Por su parte el Departamento de Estado del vecino del norte, notificó a los funcionarios de su gobierno que solamente tienen permitido viajar por la carretera de cuota la Rumorosa, entre Mexicali y Tijuana durante el día, debido a la mala calidad de la recepción telefónica y las condiciones de las carreteras.

Respecto a los estados de Veracruz, Estado de México y Chiapas la agencia indicó a sus ciudadanos que se limiten a permanecer en las áreas turísticas y que no utilicen el transporte público.

Por último,  el Gobierno de Donald Trump prohibió cualquier tipo de visita al estado de Guerrero y agregó que en Colima sus empleados tienen prohibido viajar en la carretera 110, entre la Tecomaca y la frontera de Jalisco.

Te puede interesar: 

[Video] Mujer con niño en brazos roba baterías en Tlalnepantla 

Vecinos de Xochimilco casí linchan a hombre que asaltó y violó a una mujer 

 

Comentarios