Estrenan sanitarios primarias de la GAM

21 agosto 2017 9:40 am

Por Alfredo Páez

Un total de 230 primarias en la delegación Gustavo A Madero, cuentan con sanitarios nuevos en beneficio de más de 110 mil alumnos que hoy regresan a clases. 

Leer más: Regreso a clases está sujeto a respuestas del gobierno: CNTE

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, señaló que los sanitarios nuevos en todas las primarias de la demarcación forman parte de un programa de rehabilitación integral de escuelas. 

 La remodelación  incluye trabajos de plomeros, herrería, albañilería, pintura, equipamiento y construcción de aulas con el fin de mejorar las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Adicionalmente se colocan estructuras metálicas de protección solar en los patios de 350 planteles que permiten a los alumnos realizar sus actividades de educación física y salgan al recreo sin sufrir daños por sobreexposición a los rayos del sol.

El funcionario señaló que como parte del programa “HaGAMos la tarea”, se entregaron, gratuitamente, 110 mil uniformes deportivos a niños de primaria. 

“Con ello no sólo apoyamos la economía de las familias de bajos recursos, sino generamos un ambiente de equidad, al uniformar a todos los estudiantes”, dijo Lobo. 

La semana pasada el delegado inauguró la secundaria “Wenceslao Victoria Soto” ubicada en la colonia 6 de junio, una de las zonas más pobladas de la demarcación. La secundaria cuenta con 11 salones, áreas administrativas, espacios comunes, auditorio y sanitarios.

Comentarios