Este fin de semana Morena realizará la encuesta para elegir a su candidato a jefe de Gobierno

18 agosto 2017 7:21 pm

Por Pamela Ventura

 

Este fin de semana se llevará a cabo la encuesta para definir el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de la Ciudad de México.

El ejercicio será domiciliario y los resultados se tendrán hasta el 3 de septiembre; sin embargo, hay poca información de cómo se realizará.

Los aspirantes a la candidatura son: Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan; Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc; Martí Batres, presidente del partido en la CDMX y Mario Delgado, senador.

Algunos militantes aseguran que Claudia Sheinbaum es la favorita, no obstante las encuestas realizadas por diferentes medios de comunicación muestra otro resultado.

Monreal lidera la encuesta del diario Reforma con 15%, le sigue Mario Delgado 14%, después Sheinbaum con 12% y al final Batres con 11%. El Heraldo pone a la cabeza también a Monreal con 23% de las preferencias frente al 17% de Batres y 11% de Sheinbaum; Delgado no figura en la encuesta.

La encuesta de Buendía y Laredo publicada por El Universal también sitúa a Monreal en las preferencias con 26% y a Claudia Sheinbaum con 20%; Martí Batres y Delgado no están en ella.

La mayoría de las encuestas dan una gran ventaja a Morena frente a los demás partidos para ganar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. El periódico Reforma reveló que Morena cuenta con 34% de las preferencias, mientras que el PRD 17% y los candidatos independientes 16%.

Buendía y Laredo también considera que Morena ganará en la ciudad con 31%, casi el doble de su sucesor el PRD (14%), PAN y PRI tienen 12 y 7% de las preferencias, respectivamente.

Con todo, quien resulte vencedor en la encuesta de este fin de semana, tiene altas probabilidades de ser el próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

[VIDEO ] Comerciantes linchan a delincuente en la Central de Abasto

SEP prohíbe ver el eclipse solar del 21 de agosto en Coahuila

Comentarios