Encuentro Social quiere ir solo en 2018, pero Morena no le es indiferente

el big data mx, big data, Carlos Alfonso Candelaria

28 agosto 2017 3:49 pm

Durante el Congreso Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Candelaria aseguró que esta institución política debe afrontar el próximo proceso electoral 2018 con candidatos propios y con pusturas políticas emanados desde el interior de su partido.

“Debemos ser claros y tolerantes con las diversas ideas y juicios que se manejan al interior de un partido político. Considero que Encuentro Social puede competir en la Ciudad de México con fuerza en las elecciones de gobernador para esta entidad, es momento de hacernos valer por nosotros mismos”, dijo.

Sin embargo, consideró que en caso de aprobarse una alianza deberá ser con quien garantice un cambio real, en este caso sería Morena, pues hacerla con el Frente Amplio es sumarse a los mismo y genera desconfianza al interior del partido. “Primero los hemos criticado y ahora buscamos alianza con ellos, eso nos quita credibilidad”.

Carlos Candelaria aseveró que la decisión debe ser coherente con lo que en el PES se pregona, sería inviable una alianza con el Frente Amplio, grupo que pretenden conformar varios partidos políticos aquí en la ciudad.

Agregó que no son tiempos para hacer experimentos, “nuestra identidad no debe ser trastocada por intereses mezquinos, nos debemos a la sociedad y debemos respetar los intereses de todos aquellos que nos otorgaron el registro como organización política”.

“Es una decisión que se está analizando en Encuentro Social, nuestro presidente nacional, Hugo Erick Flores Cervantes, lo dejó claro durante el Congreso Nacional, sin embargo, debemos pensar sobre las directrices que manejamos en el partido y ser coherentes con la alianza, si es que se da alguna”, aseguró.

Comentarios