Denuncia asambleísta panista condiciones infrahumanas en las que opera el Metro

31 agosto 2017 5:11 pm

Ernesto Sánchez Rodríguez, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), denunció las condiciones infrahumanas en las que opera el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro durante la temporada de lluvias, las cuales provocan colapsos, inundaciones y trenes detenidos en medio de túneles.

Lo anterior, de acuerdo con el diputado local, pone en riesgo a los usuarios de la red.

También, ofreció al director del medio, Jorge Gaviño, establecer un puente con su bancada en el órgano legislativo para delinear prioridades de cara a la designación del Presupuesto 2018 de la capital.

Leer más: Colapso en el Metro es por negligencia y falta de prevención: Francisco de Souza

Igualmente mencionó que las fallas se deben a la debilidad en la operación del dinero que se recauda por el aumento de 3 a 5 pesos.

Por lo cual, adelantó que lleva a cabo pláticas con el Presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Andrés Atayde Rubiolo, para que se trace una ruta que permita al Metro ser más dinámico en sus finanzas y enfrentar los estragos de las intensas precipitaciones como las que se presentaron anoche. 

En cuanto a la suspensión de operaciones e inundaciones que se denunciaron adentro de las instalaciones del servicio en las líneas A, B y 5, solicitó a Gaviño a constatar y documentar los casos en los tramos más vulnerables para su análisis en el Paquete Económico 2018.

Te puede interesar:
[VIDEO] Delincuentes disparan contra automovilista para quitarle su vehículo

[VIDEO] Reportan robo a automovilista en Viaducto

Comentarios