Damaris Aguirre ya es medallista olímpica de Beijing 2008, pero…

29 agosto 2017 10:15 am

En su página oficial, la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas hizo el reacomodo de lugares en la categoría de menos de 75 kilos, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde la mexicana Damaris Aguirre aparece en el tercer sitio y como ganadora del bronce en esa justa.

Así, la chihuahuense le daría la cuarta medalla a México en esa justa olímpica después de los dos oros que consiguió el taekwondo y el bronce de los clavados.

Damaris terminó sexta en aquella competencia. Hizo sus seis levantamientos para totalizar 245 kilos en la categoría de menos de 75 kilos. Eran sus segundos Juegos, a los 31 años. El oro fue para Cao Lei (China), seguida de Alla Vazhenina (Kazajistán) y Nadezhda Yevstyukhina (Rusia). El primer y tercer lugar fueron descalificadas al dar positivo de dopaje, además del cuarto sitio que fue para la bielorrusa Irina Kulesha.

Damaris hace unos meses aparecía en el cuarto lugar en esos resultados de los Olímpicos ya que la rusa y la bielorrusa aceptaron su dopaje, mientras que la china aún mantenía su pelea para declararse inocente, sin embargo, todo se quedó en un intento y hoy oficialmente fue descalificada.

En el reacomodo, ahora el oro corresponde para Alla Vazhenina de Kazajistán, la plata para Lidia Valentin de España y el bronce para Damaris Aguirre.

Sin embargo, aún falta que el Comité Olímpico Internacional (COI) oficialice el bronce de Damaris y ello deberá hacerlo con una carta al Comité Olímpico Mexicano (COM). Hace unos meses, por una misma situación de dopaje, Luz Acosta se hizo acreedora del bronce en los Olímpicos de Londres 2012, sin embargo, aún el COM, que preside Carlos Padilla, no ha recibido la notificación del COI.

Te puede interesar:

México gana otra medalla olímpica de Londres 2012

Luz Acosta tendrá su medalla hasta finales de año

 

Comentarios