Corte desecha impugnaciones de Morena contra la Constitución CDMX

14 agosto 2017 8:31 pm

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó impugnaciones de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza que habían hecho contra la Constitución de la Ciudad de México.

Leer más: Ministro de la SCJN propone rechazar la invalidación de la Constitución CDMX

Esta decisión fue calificada de acertada por parte del consejero jurídico capitalino, Manuel Granados, quien detalló que los magistrados desestimaron el recurso en el que se pedía que la Constitución capitalina debió ser sometida a un referéndum.

“También rechazaron la argumentación de Nueva Alianza contra la integración de los cabildos por no corresponder a la materia electoral”, refirió.

Tras conocer el fallo, el funcionario capitalino destacó que la redacción de la Carta Magna local fue un acto sin precedentes, en el que se retomaron las aspiraciones de muchos capitalinos.

“En los trabajos de redacción de la Carta Magna retomamos las aspiraciones de muchas generaciones de capitalinos, fue un ejercicio sin precedentes para generar un documento emanado de un poder originario que, incluso, ha recibido diversos reconocimientos internacionales”, precisó.

Te puede interesar:

[VIDEO] Dispara hombre a policía en EU; lo sentencian a 35 años

Balean a hombre en Bosques de Las Lomas para robarle 320 mil pesos

Comentarios