Congelan cuerpo de mujer en China para revivirlo en un futuro 

17 agosto 2017 11:22 am

La Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng informó que ha producido con éxito la primera criogenización, es decir congelar, de un cuerpo completo en China. 

Leer más: Detienen en China a hombre por llevar en su maleta ¡dos brazos humanos!

De acuerdo con diarios locales, la mujer tenía poco tiempo de fallecer debido a un cáncer de pulmón y deseaba este procedimiento para que en un futuro científicos pudieran traerla de vuelta a la vida.  

El procedimiento inició el 8 de mayo, menos de cinco minutos después de que el corazón de la mujer llamada Zhan Wenlian dejara de latir y los médicos declararan que estaba muerta; el especialista estadounidense Alcor Life Extension Foundation, Aaron Drake y los expertos de la Universidad de Shandong en Jian pusieron de inmediato a Zhan en un sistema de apoyo vital.  

El cuerpo de Zhan fue enviado en ambulancia del Hospital Qilu a un laboratorio de un instituto afiliado a Yinfengm y una vez allí se le inyectaron productos químicos diseñados para proteger sus células de daños durante el proceso de congelación.  

El cadáver se colocó en un recipiente de 2 mil litros de nitrógeno líquido cuya temperatura interior se redujo menos de 190 grados bajo cero.  Kong dijo que la fundación continuará aceptando solicitudes para el procedimiento, pero no mantendrá demasiados cuerpos debido al alto costo.  

Te puede interesar: 

Hallan muerto a enfermero del IMSS desaparecido en Xochimilco

Incautan 150 kilos de mariguana en vecindad de Tepito

Metro golpea a dos usuarios en la estación Instituto del Petróleo

Comentarios