Colapso en el Metro es por negligencia y falta de prevención: Francisco de Souza

31 agosto 2017 3:56 pm

El colapso en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido a la inclemencia de fenómenos atmosféricos, no es un tema nuevo en la Ciudad de México. Sin embargo, si es la primera vez que se ven casos tan drásticos de filtraciones de agua.

Francisco de Souza Mayo, ex director de Medios en el STC, afirmó que existe un descuido o negligencia por parte del personal del organismo, porque si bien “no sería justo decir que de 2006 a 2012 no hubo inundaciones, estas se atendieron porque se debían a cuarteaduras en las paredes de las calles, por el exceso de vehículos y condiciones del concreto”.

Leer más: ¡Un dolor viajar en el Metro!: Cuando el sistema colapsa

No obstante, el ex funcionario capitalino destacó que durante el periodo en que estuvo laborando nunca vieron casos como las ‘fuentes’ o ‘lagunas’ que ahora se aprecian a través de los videos que se publican en redes sociales.

“Los trenes no se paraban a mitad del túnel y se pedía a la gente que caminara”, recordó.

Al respecto, de Souza hizo énfasis al detallar que estas situaciones se pueden prevenir, porque para el personal que labora en el Metro no debe ser desconocido que hay puntos donde pueden ocurrir estas afectaciones y mucho más durante la temporada de lluvias.

Leer más: Estudiantes del Edomex ponen en apuros a las finanzas del Metro

En este tenor, explicó que tampoco todo es culpa de las autoridades, porque la obstrucción del drenaje es por la basura que la gente arroja. Sin embargo, dejó claro que el personal debe trabajar más en materia de prevención, revisar los respiraderos, tapar entradas de agua, entre otro.

Comentarios