Ciudadana impugna triunfo de Alfredo del Mazo

13 agosto 2017 4:48 pm

Los partidos Morena, PRD, PT, PAN, así como una ciudadana impugnaron el cómputo final que presentó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en el que se otorga a Alfredo del Mazo la victoria por la gubernatura del Estado de México.

Nashely Hernández García, integrante de un grupo de intelectuales, indicó varios elementos que a su juicio hacen inválida la constancia de mayoría, como la compra del voto, la inequidad, así como la violación de varios principios constitucionales.

Por su parte, los partidos políticos coincidieron en presentar las impugnaciones contra el priista antes de que concluyeran las 24 horas del 12 de agosto, por lo que las cinco impugnaciones se remitieron al Tribunal Electoral de la entidad (TEEM).

La misiva intenta evitar que del Mazo rinda protesta constitucional ante la Legislatura local el próximo 15 de septiembre, ya que su cargo empieza a correr a partir del primer minuto del 16 de septiembre.

Además de estos recursos se siguen desahogando más de una centena en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de los resultados electorales por distritos, donde se pide la nulidad de cientos de casillas.

Se espera que en esta semana se resuelvan, luego que se han hecho ya solicitudes al Instituto Electoral local (IEEM), para que remita actas y otros documentos.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:

¿A qué hora se verá el eclipse solar del 21 de agosto en México?

Golpean habitantes a violador en Iztapalapa; policías lo detienen

Comentarios