Cierran calles por regreso a clases

21 agosto 2017 9:53 am

Por Alfredo Páez

Debido al inicio del ciclo escolar algunas de las calles de la Ciudad donde se ubican escuelas, fueron cerradas para evitar accidentes. 

Tal es el caso de la primaria Cástulo Ramírez Lugo, de colonia Santa Martha Acatitla, donde un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interpuso su motocicleta en la calle Elissa Acuña para impedir el paso de vehículos. 

Leer más: Regreso a clases está sujeto a respuestas del gobierno: CNTE

El oficial Servando Hernández, detenía a los automóviles y daba el paso a los peatones que cruzaban la calle para llegar al centro de estudios. 

“Esta labor la hacemos diariamente con mis compañeros de turno, hasta la fecha no hemos tenido ningún incidente pero es común que se cierre al calle para evitar accidentes”, dijo. 

El cierre de la calle provoca que los automóviles tengan que buscar rutas alternas para llegar a la Calzada Ignacio Zaragoza. 

De acuerdo con los padres de familia la calle es cerrada media hora antes de la entrada de los alumnos para impedir que los automóviles se estacionen justo afuera de las puertas de la escuela. 

Algunas personas colocan puestos de comida, útiles escolares y uniformes para apoyar en este mismo propósito. En la primaria Maximino Martínez Estrella, en Iztapalapa, se colocó una cuerda detenida por los padres de familia. 

“Es mejor cerrar la calle si no lo hacemos muchos papás quieren meter su carro hasta la escuela y se crean nudos viales, ya nos ha pasado y más en el regreso a clases”, dijo Fabián Chávez, padre de familia. 

Leer más: Vigilarán 25 mil policías regreso a clases en la CDMX

El Gobierno Capitalino hizo un llamado a los automovilistas para respetar el Reglamento de Tránsito, así como los límites de velocidad. Mediante un comunicado se solicitó a los automovilistas anticipar su salida a tiempo y planear rutas de viaje alternas. 

Hoy regresaron a clases alrededor de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México, para ello la SSP desplegó un operativo de más de 17 mil elementos para resguardar cada uno de los centros de estudio. 

Comentarios