Cayó otro oro en los clavados, además dos bronces en taekwondo

22 agosto 2017 11:27 am

La Delegación Mexicana que compite en la Universiada Mundial 2017 de China Taipéi, sumó otras tres medallas, con un oro y dos bronces, y con ello ya nuestro país tiene cinco preseas (dos oros, una plata y dos bronces) quedó superada la actuación que se tuvo en la edición del 2015 en Gwanju donde se lograron cinco metales, con tres de plata y dos de bronce.

La dorada cayó con los clavadistas Arantxa Chávez y Adán Zúñiga en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados mixtos. La pareja nacional obtuvo una puntuación de 302.01 para quedarse el primer lugar, y así dejar en el segundo sitio al dúo ucraniano con 284.64 y en tercero a la pareja italiana con 277.14.

Leer más: Oro y plata para México en la Universiada Mundial

Así, los clavados han aportado dos oros en esta edición del evento después de que Dólores aportará la primera en el trampolín de un metro. Sin embargo, ambas preseas han sido en pruebas no olímpicas.

Por su parte, el taekwondo consiguió dos medallas de bronce, la cuales fueron obra de Paulina Armería y César Rodríguez.

Armería, en menos de 57 kilos, se quedó con el tercer sitio después de perder la semifinal ante la coreana Ahreum Lee por marcador de 15-7. Paulina comenzó su camino ganando por default la primera ronda después de que Yaprak Eris de Azerbaiyán fuera descalificada. Así en los octavos de final venció a la estadunidense Abbey Kalyn Ardiana por 8-4, y en los cuartos dio cuenta de la brasileña Rafaela Vieira de Araujo por 13-5, y así asegurar medalla.

Mientras tanto, César Rodríguez, en menos de 54 kilos, se quedó con ese bronce después de perder la semifinal con el coreano Seongjoo Heo por 18-9. Rodríguez comenzó bye la primera ronda y en la siguiente eliminó al argentino Jorge Navarro por 25-9. Finalmente en lo cuartos de final venció a Marat Abdikaliyev por 31-17.

Hasta ahora, México ha conseguido dos oros en clavados, una plata en halterofilia y dos bronces en taekwondo.

Comentarios