Cárteles del narcotráfico ya usan drones para pasar droga a EU

29 agosto 2017 9:47 pm

Los cárteles del narcotráfico innovaron en métodos y parece ser que el muro que Donald Trump quiere construir entre la frontera de México con Estados Unidos, no va a funcionar: ahora ya usan drones para pasar droga.

El descubrimiento tuvo lugar hace unas semanas cuando la Patrulla Fronteriza interceptó un dispositivo como el mencionado cuando atravesaba de Tijuana a San Diego.

Además de asegurar la metanfetamina, cuyo valor era de 46 mil dólares, lograron detener al operador del artefacto, José Edwin Rivera de 25 años de edad.

El sujeto refirió que su trabajo consistía en recoger el dron y comunicarse con sus contactos en México para recibir instrucciones.

Leer más: Así se vende la droga en calles de Tulyehualco, en Xochimilco

La meta que se elabora en el país es, de acuerdo con autoridades norteamericanas, cuatro veces más peligrosa: pura, barata, altamente adictiva y está muy disponible.

Ante esto, la Fiscal interina de los condados de San Diego e Imperial, Alana Robinson, aseguró que entre las ventajas de los contrabandistas para usar dicho utensilio es que lo pueden conducir desde México sin necesidad de tener algo que ver con las autoridades estadounidenses.

La desventaja es el ruido que hacen, pero, consideró que con el tiempo y los mejoras tecnológicas, en un futuro podrían hacer un mínimo de sonido, casi imperceptible.

Te puede interesar:

Hackean a Selena Gómez en Instagram y publican imagen de Justin Bieber desnudo

Sujeto quema a perro con soplete en Ecatepec; autoridades lo detienen

 

Comentarios