Cafeterías y restaurantes blanco preferido de asaltantes en CDMX

24 agosto 2017 12:23 pm

El asalto a cafeterías y restaurantes ha aumentado en la Ciudad de México durante 2017. Comensales, empleados y dueños son víctimas de delincuentes que irrumpen a mano armada en dichos negocios, llevándose efectivo, celulares, computadoras y otros objetos de valor.

De acuerdo a cifras de la procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX, En lo que va del año este tipo de establecimientos registra 54 denuncias en comparación con las 25 acusaciones hechas en 2016, esto sin contar los números negros, atracos que por miedo a represalias no son declarados.

En lo que va del año, las autoridades han registrado robos en por lo menos seis cafeterías y restaurantes en el centro de Coyoacán y en las colonias Roma y Narvarte. De acuerdo a los reportes policiales los ataques se dan a cualquier hora del día.

El caso más reciente sucedió el martes pasado en el Cine Tonalá, cuando un grupo de hampones a punta de pistola robó a 12 personas alrededor de las 23:30 horas.

Leer más: [Video] Asaltan cafetería en Coyoacán 

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el rostro de los asaltantes, quienes se dieron el tiempo de  revisar los bolsos y carteras de sus víctimas para después escapar a bordo de dos automóviles.

“Sinceramente tengo miedo de salir de casa cuando empieza a oscurecer. Pensé que ir a ese lugar por estar cerca no pasaría nada, por ser el Tonalá nunca le harían nada, pero pues no fue así”, relató uno de los afectados.

Otra víctima informó que gracias a que su celular contaba con sistema de rastreo, el ladrón, a quien las autoridades le confiscaron cuatro tarjetas bancarias, dos identificaciones y cuatro celulares, pudo ser capturado en calles de la colonia Doctores.

“¿De qué nos sirve estos planes reactivos? A nosotros nos sirven los planes que sean preventivos”, criticó Pedro Meyer, representante vecinal del centro de Coyoacán.

Te puede interesar:

Balean a hombre afuera de primaria en Álvaro Obregón

Invea catea criadero de perros en Iztapalapa; rescatan a 30

[VIDEO] Pandilla graba violación a joven discapacitada en autobús

Comentarios