Buscan que motociclistas porten matrícula en el casco

23 agosto 2017 4:14 pm

El diputado Armando López Velarde Campa presentó un punto de acuerdo ante el pleno de la ALDF para que los motociclistas porten el número de la matrícula del vehículo en su casco y el chaleco.

El legislador hizo un exhorto al secretario de Movilidad, Héctor Serrano, para establecer esta medida en el marco de sus facultades.

Sin dar datos precisos el diputado aseguró que los robos en motocicletas han aumentado los últimos años, además de que no todas las motocicletas están emplacadas y otras por el diseño del automotor impiden la lectura de la matrícula.

“Se ha visto un crecimiento en los índices delictivos que se cometen en la vía pública por delincuentes que precisamente por esas razones están usando la motocicleta para realizar sus fechorías.

“La delincuencia ha encontrado en las motocicletas y motonetas su herramienta idónea para cometer delitos y escabullirse entre los automóviles con mucha facilidad entre las calles evitando la acción de la policía”, dijo.

El diputado señaló que los delincuentes cometen delitos como robos y  homicidios a bordo de motocicletas principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

“Por ello resulta indispensable que además de contar con su licencia de conducir expedida específicamente para motociclistas, las autoridades puedan identificar la matrícula ya sea la Policía o las cámaras de vigilancia de la Ciudad.

“Para ello los conductores de motocicletas y motonetas deben portar el casco de seguridad obligatorio pero además con un número impreso de la matricula en el casco y el chaleco”, subrayó.

El punto de acuerdo fue turnado a las Comisión de Movilidad para su posterior discusión.

En julio pasado cientos de motociclistas realizaron una rodada del Monumento a la Revolución a las oficinas de la Semarnat como protesta a la verificación de sus vehículos, pues aseguraban que ésta medida pretende recaudar más recursos al gobierno capitalino y no una medida al cuidado del ambiente.

Te puede interesar:

[VIDEO] Es imposible negarte al narco: Banda MS

Acoso contra mujeres en el transporte, el pan de cada día; 65% ha sido víctima

Comentarios