Avanzan a la Final Internacional; Japón el rival a vencer

24 agosto 2017 6:16 pm

Los integrantes del equipo mexicano perteneciente a la Liga de Beisbol Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas, han avanzado a la Final Internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, después de apabullar al conjunto canadiense por 6-2.

Los mexicanos tomaron ventaja en la cuarta entrada cuando el juego estaba empatado a dos carreras, y el momento clave donde los jugadores nacionales sellaron su pase a la final fue en la quinta entrada con dos jonrones de Jorge García y otro de Jorge Lambarría.

Ahora, la novena mexicana se medirá el sábado al conjunto japonés, quien ha llegado de forma invicta a esta etapa del evento. En caso de que el grupo azteca gane el encuentro, jugarán la final del torneo ante los equipos de Estados Unidos, donde ya se definirá al campeón del certamen que se realiza en Williamsport, Pensilvania.

Este torneo se creó en 1947 pero en un principio solo lo jugaban equipos estadunidenses, por lo tanto, fue en 1976 cuando decidieron crear la categoría internacional, donde participan equipos de distinos países del mundo y el campeón se enfrenta al ganador de la categoría donde están los conjuntos de Estados Unidos.

Desde ese entonces, México ha enfrentado a Japón en seis ocasiones en la Final Internacional, donde los asiáticos tienen el marcador a favor por cuatro victorias y dos derrotas. Entre esas dos victorias mexicanas se encuentra la de 1997 donde después de ganar esa final, se alzaron como campeones del torneo al vencer a un conjunto de California.

Encuentros con Japón en la Final Internacional

Edición   Equipo mexicano      Resultado      Equipo japonés

1997         Guadalupe                  1-0                   Yokohama

2006        Matamoros                 0-3                  Kawaguchi

2008        Matamoros                 5-4                  Tokio

2011          Mexicali                      2-5                  Hamamatsu

2013         Tijuana                        2-3                  Tokio

2015        Mexicali                       0-1                 Tokio

Comentarios