Avala ALDF cambiar orden de apellidos a recién nacidos

23 agosto 2017 7:43 am

Alfredo Páez

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó hoy que los papás de recién nacidos pueden elegir el orden de los apellidos del menor.

Leer más: Asamblea cita a Rigoberto Salgado para notificarle solicitud de remoción

La propuesta fue elaborada por el diputado Luciano Jimeno Huanosta, de la Coalición Parlamentaria Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista, ésta será mandada al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para su próxima publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad.

Desde Tribuna el legislador resaltó que uno de los factores determinantes de los padres es elegir el nombre de sus hijos, a fin de otorgar el sentido de identidad y pertenencia a la familia, y que además es un momento personal y emocional que conlleva a generar un vínculo especial sin injerencia ni arbitrariedades del Estado.

Jimeno dijo que es necesario que exista igualdad en el trato tanto en hombres como mujeres al momento de acudir al Registro Civil específicamente al elegir el orden de los apellidos. De este modo se deja de lado la supremacía del apellido paterno y se garantiza la igualdad entre hombres y mujeres.

Para formalizar esta ley es necesario modificar y agregar un párrafo al Artículo 58 del Código Civil para la Ciudad de México. 

Te puede interesar: 

Vecinos de Xochimilco casi linchan a hombre que asaltó y violó a una mujer

¡Suertuda! Carmen Salinas se ganó la lotería

[VIDEO] Mujer con niño en brazos roba baterías en Tlalnepantla  

Comentarios