Aparece socavón en jardín de niños en Magdalena Contreras

22 agosto 2017 1:17 pm

Autoridades delegacionales de Magdalena Contreras detectaron un socavón en el jardín de niños ‘José María Luis Mora’ en la colonia Pueblo Nuevo Viejo, por lo que tuvieron que desalojar a más de 500 estudiantes.

El delegado, Fernando Mercado, explicó que se dieron cuenta del mal estado del drenaje por las acciones de desazolve y limpia del Río Magdalena. “Es drenaje de más de 60 años y colapsó”, dijo.

Leer más: La CDMX también tiene sus socavones; éstos son los más emblemáticos

Mercado señaló que la responsabilidad en un evento de este tipo es de todos, tanto de las administraciones por no dar mantenimiento adecuado y oportuno a la infraestructura pública continuamente, como de la ciudadanía que sigue tirando basura en calles y haciendo mal uso del drenaje.

“No hay inversión pública en lo que no se ve”, dijo.

Los niños permanecerán 3 meses fuera de las aulas de su escuela, tiempo que tardarán los trabajos. Sin embargo, aclaró que serán reubicados temporalmente en otras escuelas, porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene capacidad de atender este tipo de situaciones.

Además resaltó que este año el Río Magdalena no se ha desbordado durante la temporada de lluvias como en años anteriores; esto por los trabajos de desazolve y limpia.

Esto durante la ceremonia cívica en conmemoración del 170 aniversario de la defensa del territorio nacional por los Héroes de Padierna.

Comentarios