Alerta en Japón; Corea del Norte lanza 2 misiles balísticos

28 agosto 2017 4:57 pm

El Gobierno de Japón decidió hacer sonar la alerta por misil, después de que Corea del Norte lanzara dos nuevos proyectiles balísticos con dirección al mar nipón.

La cadena de noticias de Corea del Sur, Yonhap, informó que cerca de las 05:57 horas de la madrugada del 29 de agosto (hora local coreana), el primer artefacto salió de la región de Pyongyang hacia el mar oriental.

El Gobierno de Japón afirma que el misil ha sobrevolado el norte de su país, por lo que emitieron una alerta a su población.

Posteriormente, la agencia surcoreana indicó que el Ejército norcoreano habría lanzado un segundo misil hacia el mar del Este, conocido también como mar de Japón.

Después de que se conociera esta situación, Corea del Norte no se ha pronunciado sobre los lanzamientos, por lo que la tensión comenzó a crecer en la región.

Cabe recordar que el viernes (en el continente americano) Corea del Norte lanzó tres misiles guiados de corto alcance a su mar oriental y a sólo tres días disparó un misil al norte de Japón.

Comentarios