Al menos 3 mdp costará la reparación de socavón en la Cuauhtémoc

31 agosto 2017 6:32 pm

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) Ramón Aguirre, señaló que la reparación del socavón en la colonia Centro costará alrededor de 3 millones de pesos.

El funcionario aseguró que la reparación de la oquedad estará lista en un mes.

Aguirre indicó que el socavón ubicado en las calles Humbolt y Colón no es parecido a otros que se han reparado en menor tiempo.

“El socavón se presentó n una zona donde hay tuberías y una caja de interconexión porque estos colectores se interconectan a los sistemas de semi profundo que viene desde la calle 5 de mayo.

“A su vez se conecta al sistema de drenaje profundo, entonces creemos que la reparación de los tubos y reparación d la caja debe de andar en unos 3 millones de pesos”,dijo.

Leer más: Fractura de tubería provocó socavón en la Cuauhtémoc: Protección Civil

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera se reunió con parte de su gabinete en las instalaciones del C5 para monitorear y valorar las afectaciones ocasionadas por la lluvia.

Aseguró que está trabajando al cien por ciento pero los trenes avanzan con menor velocidad.

El funcionario agregó que están en pláticas con ejidatarios de Xochimilco a quienes indemnizarán para pagar los cultivos de flores que perdieron.

Hasta el momento tres delegaciones se encuentran en alerta naranja y 9 demarcaciones más en alerta amarilla.

La SEDESO desplegó brigadas mediante las cuales ha repartido 800 raciones de comida. También habilitó un espacio para 100 personas en el Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Villa Mujeres y destinó grupos de apoyo a personas en situación de calle.

Asimismo, médicos, epidemiólogos y enfermeras y trabajadoras sociales de la SEDESA y de los Servicios de Salud Pública, así como verificadores de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), visitan casa por casa con tareas de prevención y protección a la salud, principalmente en las colonias más afectadas.

Te puede interesar: 

Hallan cuerpo de una mujer que desapareció embarazada; se encontró a la bebé con los vecinos

Por error, universitaria recibe beca millonaria

 

 

Comentarios