Advierte SCT que comparecerán involucrados en incidente de Paso Express

15 agosto 2017 7:23 pm

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, advirtió que cada una de las instituciones públicas o privadas involucradas en el accidente ocurrido en el Paso Exprés de Cuernavaca deberán responder por ello.

Durante la inauguración del Libramiento Ferroviario de Durango, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario indicó que la dependencia a su cargo debe “hacer que las empresas involucradas asuman su responsabilidad y respondan por ella cuando existan errores u omisiones que debieron cumplirse”.

Leer más: Construcción de puente, solución a socavón en Paso Express

Ruiz Esparza destacó que obra es una responsabilidad que se debe asumir, incluso el mismo titular de la dependencia, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias.

“De ese lamentable acontecimiento debemos mejorar las instituciones para enfrentar los desafíos y para comunicar mejor y con seguridad a las familias mexicanas”, añadió.

En este tenor refirió que se defe reforzar la normatividad técnica y contar con mecanismos de trabajo interinstitucional con entidades como Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Refirió que se deben incorporar aspectos relacionados con el cambio climático, porque “la SCT tiene el compromiso con los mexicanos de desarrollar infraestructura que cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad para los usuarios”, aseveró.

Te puede interesar:

[VIDEO] Cazan víbora de cascabel en unidad habitacional de Tlalpan

Comentarios