[VIDEO] Abaten a ‘El Ojos’, narco que controlaba Tláhuac

20 julio 2017 1:36 pm

Personal de la Marina abatió a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder narcotraficante que controlaba la venta de droga en el oriente de la Ciudad y el Estado de México, principalmente en Tláhuac y el municipio de Chalco.

Las autoridades federales se enfrentaron con el criminal en un inmueble ubicado en la calle Simón Álvarez, en la colonia La Conchita Zapotitlán, delegación Tláhuac y ultimaron un total de 8 presuntos criminales.

Posteriormente la Secretaría de Marina-Armada de México confirmó la muerte de El Ojos, quien junto a un grupo de hombres armados atacaron al convoy militar cuando este realizaba un patrullaje en inmediaciones de la delegación Tláhuac.

“Se repelió la agresión y resultado del intercambio de disparos falleció probable imputado identificado como Felipe de Jesús ‘N’”, refirieron.

A través de un comunicado, se detalló que el operativo se implementó por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios en inmediaciones de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

Como adelantamos en El Big Data Mx, en las últimas semanas la violencia se había recrudecido en la demarcación debido a que autoridades capitalinas y federales implementaron un operativo para ubicar y detener a quien se denominaba líder del Cártel de Tláhuac-Chalco.

Leer más¿Quién era ‘El Ojos’?, líder del cártel de Tláhuac que negaba el Gobierno de la CDMX

Después del enfrentamiento, los marinos ingresaron al lugar donde se resguardaba el hombre y hallaron armas de alto poder, droga, documentación relevante, entre otros objetos personales.

Cabe recordar que durante los días 6, 7 y 8 de julio se reportaron una serie de actos vandálicos, extorsiones y asesinatos en la demarcación, acciones instruidas por el capo en represalia al envío de la carpeta de investigación hacía Raúl Leyva Reyes -uno de sus principales allegados- al Bunker de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) y quien es acusado de invasor de predios en la delegación.

Leer más: [VIDEO] Incendian camiones tras muerte del líder del cártel de Tláhuac

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la PGJ, le seguían la pista desde 2012, a quien se le acusaba de ser el principal responsable de las invasiones a varios predios de Tláhuac, narcomenudeo y asesinatos.

Hace tan sólo un mes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México insistía en su postura y desconocía la existencia del Cártel de Tláhuac. No obstante, reconoció la presencia del narcomenudeo en Ciudad Universitaria y la demarcación.

“Yo no tengo información de que sea un cártel, sí sé que hay delincuencia ahí y qué hay narcomenudeo”

 

Más sobre el tema:

No existe el Cártel de Tláhuac-Chalco, insiste nuevo titular de la PGJCDMX

Pesadilla en las calles del Oriente. Inseguridad en Tláhuac-Chalco

Ruta Milpa Alta-Morelos clave para abastecer de droga a CDMX

Las bandas criminales que ‘imperan’ en la CDMX

Milpa Alta, la nueva tierra caliente en la CDMX

Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac con la peor calidad de vida: Ibero

‘Cobro de piso’ y extorsiones, una práctica común en Tláhuac

 

Comentarios