Eligen a Eduardo Abel Peñalosa como Rector de la UAM

30 junio 2017 5:49 pm

La Junta de Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se curó en salud y designó a un académico de reconocida trayectoria como sucesor de Salvador Vega y León, quien tuvo una administración que se caracterizó por acusaciones de desvío de recursos y corrupción.

Tras una deliberación de poco más de cinco horas, los consejeros de esta casa de estudios decidieron elegir a Eduardo Abel Peñalosa como el nuevo Rector general de la UAM para el periodo 2017-2021.

De esta manera Vega y León deja la casa universitaria con más pendientes que buenos resultados, pues la Asamblea Legislativa (ALDF) lo acusó una y otra vez de malversación de fondos públicos de 350 millones de pesos para la mejora y ampliación del campus Azcapotzalco.

Esta casa editorial dio a conocer que el académico rompió un acuerdo con la ahora diputa local del PRD, Nora Arias, para mejorar la estructura universitaria y en su lugar gastó el recurso que le brindó la Federación en rubros como servicios generales.

Leer más: Rompe UAM acuerdo y se gasta 350 mdp a discreción 

La designación generó malestar entre cuatro rectores, quienes se pronunciaron en contra, pues aseguran que sólo se entrevistaron a tres de los 12 aspirantes que se postularon para ocupar la Rectoría General de esta casa de estudios.

A través de una carta los rectores de Azcapotzalco, Romualdo López Zárate, de Iztapalapa, José Octavio Nateras; por Lerma, Emilio Sordo Zabay y de Xochimilco, Patricia Alfaro Moctezuma denunciaron que se excluyó un alto número de aspirantes, pese a su sólida trayectoria académica.

Comentarios