Analiza PAN convocatoria de frente amplio opositor al PRI

23 junio 2017 3:10 pm

Más de siete horas tardaron los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) para analizar la conformación de un frente amplio opositor al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o van con un candidato propio a los comicios federales de 2018, pero, la única organización política que manifestó intención de aliarse es el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Alrededor de las 01:10 horas de la madrugada, el Comité Ejecutivo del partido emitió un comunicado que señala el acuerdo de la cúpula panista para comenzar los trabajos de la plataforma política y electoral con miras a las próximas elecciones. Labores que serán dirigidas por Gustavo Madero Muñoz. 

Leer más: Tras desastre, PAN debe elegir ya a su candidato para 2018: Cordero

Durante la reunión que mantuvieron los dirigentes del blanquiazul, revisaron los tiempos electorales y procesos a seguir como la definición de candidato y registro.

En tercer lugar

En las pasadas elecciones del Estado de México (Edomex), consideradas como una antesala o ensayo de la elección federal, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota quedó en tercer lugar por debajo de Alfredo del Mazo del PRI y Delfina Gómez de Morena.

E incluso encuestas colocan a Morena y a su líder Andrés Manuel López Obrador como la primera preferencia para votar de los mexicanos en 2018. Otra vez el PAN en tercer lugar.

 

 

Comentarios