PGR realizará nuevos sobrevuelos para localizar a los 43

8 mayo 2017 4:32 pm

La Procuraduría General de la República (PGR) aprobó realizar nuevos sobrevuelos con el Sistema Lidar para recabar mayor información que permita localizar a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde noviembre de 2014.

En conferencia de prensa, autoridades de la dependencia indicaron que se cubrirá una superficie de 60 kilómetros cuadrados, en comunidades aledañas al municipio de Iguala, Guerrero.

La institución también se comprometió a determinar, para noviembre del presente año, nueve puntos que forman parte de un cronograma que elaboró la dependencia y entregó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, mismos que forman parte de apartados específicos que sugirió desahogar el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y los padres de los estudiantes.

Leer más: Capturan a ex jefe de la Policía de Iguala

La titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, detalló que ante la demanda de los padres de los 43 para reunirse con el procurador Raúl Cervantes Andrade, esta sería a finales de mayo, cuando toca la siguiente reunión.

“Sin embargo el Fiscal Higuera y una servidora estamos en la mejor disposición de reunirnos con ellos en el momento que quieran, para que ellos vean los puntos que más les preocupan”.

A su vez, Alfredo Higuera Bernal -fiscal especial del Caso Iguala- destacó que en estos momentos la PGR está enfocada justamente en tratar de desentrañar de manera definitoria este tema.

Comentarios