Chapulines y otros ‘bichos’ disfrutarás en el Tercer Festín de insectos comestibles

24 marzo 2017 2:06 pm

Para este fin de semana se llevará a cabo el Tercer Festín de insectos comestibles, un evento donde se podrá degustar y paladear hasta 12 distintas variedades de “bichos”.

En la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc, se podrán encontrar variedades de comida como la ensalada de tarántula, alacranes a la mantequilla o cucarachas de Madagascar con chocolate, aunque también se podrá encontrar comida vegetariana y tradicional.

Uno de los suculentos insectos más reconocidos en México es el chapulín, básico en la dieta oaxaqueña, y que se puede degustar en distintas presentaciones que varían desde el tostado con chile y limón, hasta la palanqueta de amaranto con miel de abeja y chapulín deshidratado, así como en sopes de maíz azul con guacamole.

Leer más: Revelan cartel del Revolution Fest

“Nuestro principal motivador para realizar por tercera ocasión el festín es difundir e impulsar el consumo de una fuente alterna de proteínas de alta calidad, con el apoyo de productores locales”, dijo a La Razón Enrique Cervantes, director del evento.

El Tercer Festín de Insectos comestibles se realiza en el Huerto Roma Verde, localizado en la calle de Jalapa s/n, esquina Campeche, en la colonia Roma, en un horario de 12:00 a 18 horas. La entrada es totalmente libre.

Comentarios