Hackean servidores de Segob y Sedesol

1 noviembre 2016 12:15 pm

Un grupo de hackers denominado The Dhadow Brokers, informó que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos irrumpió en los servidores de gobiernos y universidades es de diversos países.

Entre las instancias que fueron espiadas se encuentran las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de México.

Asimismo señaló que fueron hackeados los servidores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de las universidades de Tsinghua y Xidianen China.

La noche del pasado 30 de octubre, el grupo de expertos en computación reveló una nueva lista de direcciones IP y dominios que la NSA habría vigilado anteriormente.

También indicó que obtuvieron 306 dominios y 352 direcciones IP de 49 países, entre ellos México, Rusia, China, India y Suecia. Must ada Albassam, conocido como hacker, indicó que operaron con éxito para ellos.

En agosto pasado, el mismo grupo de hackers reveló que entraron en los servidores NSA y filtró documentos, por lo que fue detenido Harold T. Martin III, ex contratista de la agencia, quien fuera acusado por espionaje.

Comentarios