Peña Nieto ofrece voluntad y cooperación con quien resulte electo en EU

22 julio 2016 12:20 pm

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su homólogo estadounidense en la Casa Blanca para tratar temas como la alianza bilateral, el cambio climático, energía y comercio regional, entre otros asuntos.

El primer mandatario mexicano reconoció la amistad y buena relación entre ambos países durante la administración del presidente Obama, a quien calificó como un líder comprometido con la relación entre México y Estados Unidos, que va más allá de ser países vecinos.

Se trata de una relación madura, multifacética, compleja e integral. Ambos países comparten una frontera de más de 3 mil kilómetros por donde cruzan más de un millón de personas al día. En Estados Unidos viven más de 34 millones de personas de origen mexicano.

México y Estados Unidos impulsan una visión de responsabilidad compartida en la frontera, así como una nueva agenda de cooperación para modernizar la infraestructura fronteriza y fomentar el bienestar de la comunidad binacional de los diez estados fronterizos, cuyas economías en conjunto representan la cuarta economía del mundo.

El presidente mexicano se refirió también a las próximas elecciones, propuso un diálogo franco y abierto y aseguró que el próximo presidente o presidenta encontrará en México un aliado estratégico y una actitud propositiva y de buena fe para ambas naciones.

A México le conviene que a Estados Unidos le vaya bien y a Estados Unidos también le conviene que a México le vaya bien, dijo.

Por su parte el presidente Barack Obama afirmó que la visión de Trump no es la de la mayoría del pueblo estadounidense y aseguró que México es un aliado importante para Estados Unidos.

Comentarios