Listo todo para la consulta sobre el corredor Chapultepec

5 diciembre 2015 5:18 pm

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informa que todo se encuentra listo para la Consulta Ciudadana sobre la aprobación o rechazo al proyecto “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa”, que se llevará a cabo mañana domingo 6 de diciembre en las 64 colonias de la delegación Cuauhtémoc.

Para la jornada consultiva, se instalarán 75 Mesas Receptoras de Opinión (MRO) que estarán funcionando de 09:00 a las 17:00 horas y que serán atendidas por un total de 150 funcionarios responsables.

Las 75 mesas contarán con la presencia de observadores de la Consulta, así como de representantes de los grupos a favor y en contra de la realización de dicha obra.

Además, estarán monitoreadas directamente por 69 cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Inteligencia, Investigación, Información e Integración de la Ciudad de México (C4i4), con la finalidad de otorgar seguridad y legalidad a la Consulta.

Así como nueve oficiales electorales del IEDF que darán seguimiento a este ejercicio desde las instalaciones del C4i4.

Los consejeros electorales Carlos González Martínez, Pablo Lezama Barreda y el consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, reconocieron que la consulta de mañana, será inédita en la historia de la Ciudad de México y se constituirá como un referente de los mecanismos de participación directa.

Por ello, hicieron un exhorto a los trabajadores de este organismo a continuar con este mismo espíritu para desempeñarse de manera profesional y conducirse bajo los principios de legalidad, imparcialidad y transparencia, con el objetivo de hacer valer la voz de la ciudad

Comentarios