Víctor Romo dispuesto a arresto por deuda millonaria

9 diciembre 2014 2:55 pm

El delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo enfrenta una orden de arresto por adeudos que ascienden a 10 millones de pesos, heredados de las administraciones de los panistas Alfredo Vinalay y Gabriela Cuevas.

En comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, mientras se discuten temas en torno al presupuesto de 2015, Romo explicó que estos recursos corresponden a un contrato para una supuesta supervisión en materia de adquisiciones, arrendamiento y servicios de obras públicas.

Dicho documento se firmó con la consultora TAO y simplemente se les dejó de pagar; “y hoy pues ya tenemos una orden de arresto por un adeudo que alcanza ya los 10 millones de pesos”.

El delegado indicó que la Contraloría General de Distrito Federal ya determinó que hubo corrupción en ese caso e inhabilitó por dos años a cuatro funcionarios de la administración del ex delegado Vinalay, los directores generales de Administración, de Desarrollo Delegacional, al de Obras, al de Desarrollo Urbano y al director de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Romo dijo a los integrantes de citada comisión que estaba dispuesto a asumir el arresto administrativo que ya ordenó el juez, “aún cuando no me he negado a pagar lo que a todas luces es un acto de corrupción un evidente daño al erario de administraciones pasadas”, advirtió.

Para Romo la orden de arresto es una contradicción, toda vez que la Contraloría General del DF “ya haya dicho que es todo un acto de daño al erario”, no obstante, “si es necesario un arresto por ahí tendremos para no ser cómplice”, aseguró.

 

Victor Romo

Comentarios