Van por examen de confianza a candidatos a delegados y diputados

3 diciembre 2014 6:22 pm

Staff

Con un examen de control de confianza y antidoping a candidatos a jefes delegacionales y diputados locales, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) busca dar certeza a los comicios del 2015.
De acuerdo con el presidente de ese órgano colegiado, Mario Velázquez, se está trabajando en el diseño de ese proyecto, para lo cual contratarían los servicios de una empresa certificada.
“Estamos en la construcción de un protocolo, porque hoy en día prácticamente las empresas certificadoras están prácticamente vinculadas al control de confianza de quiénes prestan los servicios de seguridad”.
Así lo dio a conocer durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en donde reconoció que se trata de un gesto de buena fe que no esta en la ley.
“Este protocolo no sería vinculatorio, por tanto no podría negársele el registro a quien se niegue a llevarlo a cabo”.
Lo anterior o cobra fuerza debido al caso de Iguala, donde su ex edil, José Luis Abarca ganó una elección a pesar de tener vínculos con el narcotráfico, y que concluyó con la desaparición de 43 estudiantes.
IMG_3256.JPG

 

Comentarios