Ungen a nuevo presidente del INFO-DF

15 diciembre 2014 1:39 pm

Por Marlenne Gallardo

Mucio Israel Hernández Guerrero es el nuevo Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del DF (InfoDF).

El Pleno de la Asamblea Legislativa del DF aprobó por unanimidad, con 44 votos a favor el nombramiento de Mucio Israel Hernández, luego de que Óscar Guerra Ford dejó vacante ese cargo para irse al IFAI el 14 de mayo de este año.

Mucio Hernández fue secretario técnico de la Secretaria de la Comisión de Gobierno en la IV y V
Legislatura (2006-2012) y secretario técnico de la Comisión de Participación Ciudadana en la III Legislatura (2003-2006).

La designación del comisionado como presidente del Info DF fue criticada por el diputado del PRI, Jaime Ochoa Amorós, quien aseguró que no fue convocado, ni informado de que se discutiría este tema en la comisión que sesionó hace unas horas para resolver la designación del cargo.

Gabriel Gómez del Campo Gurza (PAN), presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF, dijo que el nombramiento responde a la decisión de los diputados integrantes de la comisión que sí asistieron a la reunión que se llevó a cabo a las nueve de la mañana.

“Después de más de seis meses de que estuvo vacante el puesto, creo que era importantísimo que se ocupara debido a que el InfoDF estaba estructurado en torno a una figura que era el presidente Oscar Guerra, lo deja y como estaba a la medida nunca se tomaron las previsiones necesarias para que administrativamente funcionara de manera normal, el día de hoy al fin a las nueve de la mañana en el Benita Galeana pudimos tener la sesión con los diputados y se aprobó el nombramiento de Mucio Israel Hernández Guerrero como comisionado Presidente”, dijo el legislador.

El diputado del PRD e integrante de la Comisión de Transparencia, Vidal Llerenas, dijo que el nombramiento “se aprobó por unanimidad en la Comisión y también como se vio en el pleno. El comisionado ha demostrado a lo largo de su trayectoria seriedad y conocimiento del tema, por lo que me parece es el adecuado para el cargo”, dijo.

Comentarios